PREGUNTAS FRECUENTES

La percepción del malestar es muy variable. No hay problemas concretos por los que acudir al psicólogo y el mejor detector es el malestar y las dificultades para llevar adelante una vida orientada a nuestros objetivos.

Sí recomendamos que cuando comience a notar estas situaciones no lo deje, será mucho más fácil para usted la recuperación, volver a retomar una vida con sentido y además el tratamiento será, generalmente, más breve.

La terapia es una relación entre el profesional y el cliente donde ambas partes dedican su esfuerzo a mejorar la situación de malestar que sufre el segundo. La duración depende de muchos problemas como el tipo de problema, el tiempo desde que se inició, las posibilidades de esfuerzo en el cambio, la implicación en la terapia, etc.

Algunos motivos de consulta solo necesitan una cita inicial, en otros casos se prolonga por más tiempo y normalmente culmina con alguna sesión de control.

Ítaca Psicología es un centro que lleva muchos años atendiendo a sus clientes. Para ello no solo es importante la calidad del servicio que prestamos sino ser honestos en el desarrollo de nuestro trabajo. Queremos que usted sea el primero en recomendarnos y siempre le recomendaremos la frecuencia de sesiones que le ayuden a resolver su problema o problemas.

Una parte muy importante del tratamiento es su compromiso en el cambio y ese necesita tiempo para poder observarse, por ello la frecuencia de las sesiones tendrá en cuenta esta variable.

Cada sesión no solo es el tiempo de trabajo con ustedes sino el tiempo de preparación y estudio.

 

Cuanto mejor sea el profesional, y el vínculo establecido con él, más económico será para usted el tratamiento. Por eso recomendamos que acudan a centros con profesionales de primer nivel y con la mejor formación. A menudo lo barato resulta muy caro en salud.

Pueden consultar nuestras tarifas llamando a nuestros teléfonos que encuentran en la parte superior de esta web

La duración aproximada es de 50 minutos, pero pueden producirse situaciones donde se alargue en atención al desarrollo de la misma sin que afecte al precio de la sesión.

La terapia psicológica hoy se centra mucho más en el presente que en supuestos traumas. Si será importante conocer su historia que nos enseñará muchas de las motivaciones que guían sus comportamientos, pero nos centraremos en los problemas que le hacen sufrir en el día de hoy y cómo abordarlos.

Sin duda. Los datos avalan la terapia integral conductual de pareja como un formato que permite lograr una mejor relación en la pareja.

Al mismo tiempo todos los estudios indican que las intervenciones familiares desde modelos contextuales y empíricamente validados son eficaces para mejorar cómo nos sentimos cada uno de nosotros en nuestras relaciones familiares.

Lo es. Con profesionales especializados la relación padres-madres con hijos-hijas adolescentes se ve sustancialmente mejorada, haciendo la convivencia más grata y permitiendo afrontar problemas que podrían cronificarse y dar lugar a problemas más graves con el tiempo.

No dude en acudir a nosotros si necesita información o considera que su hijo o hija está pasando por un mal momento. Y por supuesto, necesitaremos de la implicación de la familia para facilitar el cambio.

Por supuesto. Sus datos estarán protegidos con el más alto nivel de confidencialidad e Ítaca Psicología le garantiza que serán tratados con toda la responsabilidad que se merece. Podrá consultar todos los aspectos en nuestra política de protección de datos que recibirá al acudir a nuestras clínicas o recibir atención on line.

En la mayoría de los casos este modelo ha mostrado la misma eficacia que la terapia presencial. Sí es cierto que en algunas situaciones bien por dificultades que pueda tener nuestro cliente para tener un ambiente relajado y seguro o por el tipo de problema que presenta que le recomendaremos acudir presencialmente al menos en las primeras sesiones.

Consúltenos, no tenga dudas. A menudo los problemas podrán resolverse con un cambio en el modelo de relación en casa, contactando con el centro educativo o con atención directa al menor. En otro puede ser necesaria una evaluación más en detalle y un programa de trabajo en el ámbito educativo o social.

No se quede con la duda, estamos aquí para ayudarle y puede esperar una atención de primer nivel, basada en modelos científicamente avalados y con los recursos más actuales en el ámbito de la salud mental.