Nuestros Servicios

Contar con Ítaca es sentirte escuchado y comprendido. El primer paso es conocer que tenemos un problema y buscar ayuda para aprender a manejarlo. Te enseñaremos a poner los medios para sentirte mejor y mirar hacia el futuro.

Nuestro equipo de profesionales, con amplia experiencia en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de tus necesidades,  tiene en la eficacia de sus intervenciones, la modernidad de los recursos  y programas empleados y la cercanía con nuestros clientes las bases de nuestra actuación.

Acudir a Ítaca es tener la seguridad  que estarás atendido por especialistas en cada área y que tus problemas van a tener la más eficaz de las soluciones; este es el compromiso que te ofrecemos.

En Ítaca intervenimos tanto en problemas emocionales como de desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas a través de un modelo de interacción que valora e interviene sobre las diferentes variables del entorno y las relaciones que se establecen con ellas.

Aquí la intervención de psicólogos infantiles es clave para aprender a manejar las contingencias que acompañan a conductas inadaptadas o problemáticas para el desarrollo del menor, favorecer su maduración y la adquisición de técnicas de estudio, habilidades sociales y enfrentarse a problemas de diversa índole.

La adolescencia no es una etapa de transición entre la niñez y la vida adulta, se trata de un tiempo diferente a cualquier otro.

Es comprensible el conflicto de una chica o chico inmerso en modificaciones físicas y de sus necesidades en un entorno que generalmente permanece sorprendido ante los cambios.

Todas las personas necesitamos, en un momento dado, ayuda para resolver o adaptarnos a los problemas que aparentemente nos desbordan en la vida, siendo los adultos los que suelen presentar mayor variedad en los mismos.

Ítaca Psicología pretende dar respuesta a las necesidades puntuales o más prolongadas con las que te enfrentas.

La neuropsicología infantil estudia el desarrollo del sistema nervioso del niño, concretamente la relación entre el cerebro y la conducta, encargándose del tratamiento de los efectos causados por las lesiones en estructuras del sistema nervioso central.
Realizamos una evaluación exhaustiva a nivel cualitativo y cuantitativo con el objetivo de obtener el estado cognitivo, emocional y conductual actual del paciente.
Elaboracion Informes Periciales

En Ítaca Psicología la realización de informes periciales para las diferentes necesidades de nuestro cliente las tratamos desde una visión multidisciplinar, con la participación de profesionales de sobrada experiencia en cada área para darte el mejor servicio profesional y científico. Solo de esta manera el informe se convierte, realmente, en valioso.